El noruego Mahammadu Jawara refuerza el interior del Torta del Casar Extremadura

El pívot noruego Mahammadu Jawara reforzará el juego interior del Torta del Casar Extremadura en esta temporada

El noruego Mahammadu Jawara refuerza el interior del Torta del Casar Extremadura

El Torta del Casar Extremadura sigue completando su plantel de jugadores para la temporada 2020/21. Esta vez con el fichaje del pívot con pasaporte noruego Mahammadu Jawara. ‘Haji’, como es conocido profesionalmente, tiene 25 años y es el hermano pequeño de Karamo Jawara, jugador del Guipuzkoa Basket la pasada campaña.

Mahammadu es un pívot que destaca por su capacidad atlética, con una altura de 2,15 metros y un peso de 98 kilos. En cuanto a sus cualidades técnicas, Jawara sobresale por ser un jugador muy físico, con una gran capacidad de salto, lo que le permite un buen desempeño en el rebote.

Trayectoria Deportiva

El noruego militó la pasada temporada en las filas del equipo de la Universidad de las Islas Vírgenes de Estados Unidos (UVI), que compite en el campeonato de baloncesto de la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics).

Mahammadu ha desarrollado previamente su carrera ligado a otros conjuntos de las ligas universitarias estadounidenses. Como han sido la Universidad de Louisiana o el New Mexico Junior College.

Aunque la mayor parte de su trayectoria está ligada al baloncesto universitario americano. Sus comienzos se remontan al Asker Aliens BC noruego, equipo de la primera división del país escandinavo.

Con su llegada, el conjunto que dirige Armando Gómez pretende dotarse de mayor altura y físico en el juego interior. Junto a la de Karlis Helmanis, son ya dos los refuerzos internacionales para el Torta del Casar Extremadura.

Be the first to comment

Deja un comentario