El Extremadura Badajoz CPV se lleva el derbi regional en un partido vibrante

E. Arroyo-E. Badajoz 12 3
Un lance del juego con defensa en segunda línea del E. Arroyo (Nina Bañegil).

El Extremadura Badajoz CPV se ha adjudicado esta tarde el primer derbi regional en Superliga Femenina 2 que acogía Arroyo de la Luz por el tanteo final de 2-3 (23-25, 14-25, 25-20, 25-21 y 13-15), en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas, una primera en la que se mostró muy superior al Extremadura Arroyo, y una segunda en el que el conjunto arroyano fue capaz de reaccionar para forzar el quinto set.

La internacional británica Janine Sandell, una jornada más, se erigió en la mejor anotadora del encuentro (29 puntos), por delante en su equipo de Flavia Lima (12) y Desirée Castaño (10).

En el bando pacense destacó en este apartado Rosa Sarró (21), bien secundada por Raquel del Álamo (11) y Jimmar Mejías (9).

Durante los dos primeros juegos, el cuadro pacense no dio opción alguna a su adversario, con un juego muy sólido y eficiente en ataque, bloqueo y saque, mientras su adversario apenas era capaz de seguirle la estela.

Después de certificar el 0-2, y con empate a 15 en el electrónico en la tercera manga, la formación que entrena Flavia Lima sufrió una catarsis colectiva y como Ave Fénix resurgió de sus propias cenizas para igualar el partido a dos juegos.

En el quinto set, Badajoz se fue al cambio de campo con ventaja en el marcador (6-8), y aunque la escuadra arroyana fue capaz de igualar a 9, el conjunto pacense supo mantener la renta de dos puntos para apuntarse finalmente el partido (13-15).

La próxima jornada, el Extremadura Arroyo visitará cancha del CV Torrejón, mientras el Extremadura Badajoz CPV recibirá al VP Madrid.

Acerca de Dpto de Redacción 1573 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario