El Extremadura Arroyo derrota por la vía rápida a Covadonga y mañana visitará al Futura Center Rivas

El Extremadura Arroyo ha derrotado esta tarde por la vía rápida, 3-0 (25-17, 25-22 y 25-22), al RGC Covadonga, en un partido que ha dominado con cierta comodidad, circunstancia que ha propiciado que su entrenadora-jugadora, Flavia Lima, haya dado minutos de juego a todas las jugadoras del banquillo.

En el apartado anotador, un partido más fue la británica Janine Sandell la jugadora con mayor producción ofensiva (14 puntos), bien secundada por Yohana Rodríguez y Lima (ambas con 10), mientras en el equipo madrileño fue Marina Blanco su máxima anotadora (12), por delante de Míriam Diéguez (8) y Marina Rubiera (6).

Tras los primeros puntos de tanteo, el conjunto extremeño logró una primera brecha en el marcador (8-5), que fue poco a poco incrementando (14-8, 20-11), gracias al buen hacer de Sandell y Rodríguez en ataque, así como a la buena recepción de Bea Gómez y la sólida defensa en segunda línea de Julia Cabeza.

Tras adjudicarse el primer set, Flavia Lima comenzó a rotar a su septeto en cancha, y aunque la formación cacereña perdió un poco de consistencia en la pista, eso no supuso en ningún momento que el cuadro asturiano, que siempre fue por detrás en el marcador, contase con opciones reales de apuntarse el juego.

En la tercera manga continuó el carrusel de cambios en la escuadra de Arroyo de la Luz, pero el guion del encuentro no varió un ápice (10-6, 14-8, 18-10).

Con 24-17 en el marcador, y un septeto en cancha plagado de jugadoras de la cantera, un parcial de 0-5 posibilitó que el cuadro visitante maquillara un tanto el electrónico (24-22), pero Lima volvió a dar entrada a María Larrakoetxea y ‘Meche’ Arends y el partido concluyó (25-22).

Mañana domingo, el Extremadura Arroyo afrontará el primero de los partidos aplazados a causa de la pandemia del Covid-19, a partir de la 13.00 horas, en la cancha del Futura Center Arena Rivas madrileño.

Acerca de Dpto de Redacción 1004 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario