El Extremadura Arroyo barre a Arona 3-0 y vela armas para enfrentarse el domingo al líder VP Madrid

Janine Sandell asombra

El Extremadura Arroyo ha derrotado tarde de una forma rotunda y clara al Arona Tenerife Sur por 3-0 (25-15, 25-22 y 25-22), en partido aplazado de la décimo-quinta jornada del Grupo ‘A’ de Superliga Femenina 2, un encuentro que el equipo extremeño dominó a placer, y en el que solo el cuadro canario se acercó en el marcador cuando la entrenadora local, Flavia Lima, dio minutos de juego a todo su banquillo.

A tres del VP Madrid, al que se enfrentará el Domingo

Con esta victoria, el conjunto cacereño se afianza en el segundo puesto de la clasificación (42 puntos), a tres del líder VP Madrid (45), con el que se enfrentará el próximo domingo, y seis más que el tercero, el cvleganes.com (36).

Gran partido de Flavia Lima

Lima se erigió en la jugadora más determinante del encuentro con 11 puntos, por delante de Yohana Rodríguez (10) y María García (7), mientras Janine Sandell se quedó en tan solo 4 al pasar gran parte del partido en el banquillo, ya que arrastra problemas físicos en su rodilla derecha y su entrenadora prefirió reservarla para el crucial partido del domingo.

En el bando canario destacaron en el apartado anotador Na Ebi Obi y  Lucy Ifoma (9), y Naike Obi (8).

Muy concentradas desde el principio

El cuadro de Arroyo de la Luz saltó a la cancha del polideportivo arroyano con las ideas muy claras y el nivel de concentración necesario para rápidamente abrir brecha en el marcador (8-2, 16-6), gracias a la gran dirección de juego de María Larrakoetxea, a la efectividad de todas sus atacantes y a la espectacular actuación de su líbero, Julia Cabeza, que dio todo un recital de acciones defensivas en segunda línea.

En el segundo set el guion apenas varió (11-6, 16-8), hasta que Lima decidió rotar a su septeto en cancha, momento que aprovechó la formación tinerfeña para recortar distancias (25-22). La misma situación se repitió en el tercer juego (7-3, 18-13 y 25-22), con las hermanas Obi dando una buena respuesta ofensiva a su adversario, pero incapaces de parar, a pesar de vencer en la faceta de bloqueo (3 por 9), al eficiente ataque extremeño

Acerca de Dpto de Redacción 1004 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario