El Cáceres se impone ante el Barça Lassa B en el debut de Blanco

El Cáceres se impone ante el Barça Lassa B en el debut de Blanco
Cáceres Caceres Patrimonio-Bracelona | Antonio Martín

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió su sexta victoria de la temporada, arropado por su afición, tras vencer al Barça Lassa B por 70-49, en el debut de Roberto Blanco como técnico local.

Desarrollo del partido

El inicio de partido fue un fiel reflejo de lo que iban a ser los cuarenta minutos verdinegros: actividad defensiva, ritmo y movimiento de balón en ataque, además de muchas rotaciones de jugadores desde el banquillo. Pronto, comenzaron a llegar las primeras ventajas locales fruto de
recuperaciones y buen dominio del rebote. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad jugaba con fluidez y hasta diez jugadores participaron en este primer cuarto. Sin duda, diez minutos de emoción con un resultado final (21-11), buena muestra de la concentración exhibida.

En el segundo cuarto los de Roberto Blanco salieron decididos a por el partido. La presión y las rotaciones defensivas funcionaban, los visitantes se atascaban en ataque y la ventaja empezaba a rondar los veinte puntos. Los catalanes tan sólo eran capaces de anotar siete puntos en este parcial y al descanso el marcador reflejaba un cómodo 34-18.

Segunda Parte

Anticipándose a un tercer cuarto en el que los visitantes presionaran en todo el campo, los verdinegros salieron con dos bases para así controlar el ritmo de juego y evitar pérdidas. Con tres “pequeños” en la línea exterior, los cacereños empezaron a gozar de ventajas superiores a los veinte puntos y seguían castigando al rival con una defensa asfixiante (dieciséis recuperaciones al final del partido) y canastas fáciles al contraataque. El marcador a falta de un cuarto (53-30) dejaba la victoria cerca del Multiusos.

En el último cuarto, lejos de dejarse llevar, el equipo siguió concentrado y decidido a competir hasta el final, actitud que agradeció una grada volcada con su equipo. Una tímida reacción visitante acercaba a los culés hasta los dieciséis puntos pero un nuevo arreón local volvía a ampliar la diferencia hasta llegar al final (70-49).

“Aún tengo la sensación en el cuerpo de vivir en una nube cuando ves al Multiusos despedir a tus jugadores y a uno mismo, así, sólo puedo decir gracias”, de esta manera comenzaba Roberto Blanco su comparecencia en rueda de prensa tras un victorioso debut como técnico de conjunto verdinegro, y admitió, “solo puedo acordarme de mi padre y se lo dedico a él”.

Blanco puso especial hincapié en algo más que los números,

“no cambio nada de lo que digo estadístico por la energía, el carácter, la intensidad y el compromiso que han dado los jugadores, es increíble”, ahora el técnico placentino no piensa en otra cosa que no sea continuar con este ritmo, “sólo puedo pensar en cómo mantenerlos así”.

Roberto Blanco dirigió unas palabras a sus ayudantes antes de contestar a cualquier pregunta,

“antes de cualquier cosa, dar las gracias al cuerpo técnico, a Sergio y a Chema, porque la verdad es, que es un gusto trabajar con ellos, cada día”. De momento, “sólo hemos ganado un partido”, advierte el técnico verdinegro,

“queda mucho por delante, pero con una victoria y con esta sensación, este clima, este ambiente de baloncesto cacereño, que existe, aunque a veces pareciera que se había perdido, me siento muy orgullo de la afición”.

Esta noche, con esta victoria, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sale del descenso y afronta con mayor tranquilidad tanto su próxima visita a Oviedo como el partido del próximo Domingo 27 contra Tau Castellón, de nuevo en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”. Los de Diego
Ocampo se sitúan por detrás de los cacereños en la clasificación con una victoria menos y con el basket-average a favor de los verdinegros.

FICHA DEL PARTIDO

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – A. Mazurczak (8), V. Serrano (6), G. Corrales (3), C. Huff (11), D. Sapp (6), A. Chol (9), J. Kody (6), Alex Jordá (0), N. Rakocevic (7), J. Santos (0), D. Martínez (8), L. Parejo (6).
  • Barça Lassa B – M. Esteban (4), P. Figueras (0), D. Font (6), L. Nicolas (3), A. Font (3), A. Diagne (10), S. Martínez (8), N. Zizic (4), T. Ray (7), J. Fernández (4).
  • Árbitros: Sánchez Benito, David; Esteve Malmierca, Igor; González Morán, Sergio Eduardo.
  • MVP: A. Mazurczak (21 de valoración: 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencia).

Be the first to comment

Deja un comentario