El Cáceres quiere brindar una nueva victoria a su público en el Multiusos ante Tau Castelló

El Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” acoge este miércoles a partir de las 20:45h. el encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad contra TAU Castelló, correspondiente a la jornada 13 de LEB Oro.

Será el último partido del año en casa para los extremeños y uno de los tres encuentros que podrán disputarse en fecha debido a los aplazamientos del resto de la jornada por la incidencia del covid.

El equipo verdinegro llega con ánimo de continuar refrendando el camino a seguir, confiando en su trabajo diario, tras dos días de entrenamiento intenso entre jornada y jornada, sin tiempo de celebrar la última victoria en Prat de Llobregat del sábado.

Dos días, sin contar el descanso tras el viaje, “productivos”, en los que se ha insistido en mantener la concentración en situaciones de defensa y el cuerpo técnico ha dado algunas “pinceladas” del rival a la plantilla, cuyo trabajo para llegar con posibilidades al final de los partidos se fundamenta en el esfuerzo “coral”, ha explicado en rueda de prensa previa el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco.

El técnico ha hecho un llamamiento a la afición para que “nos eche esa mano que necesitamos siempre de ellos” en el partido entre semana en el Multiusos, pista en la que no volverán a jugar hasta el 14 de enero próximo.

“Espero que en este último partido en casa nos puedan llevar en volandas para conseguir una importante victoria para nosotros, por refrendar el buen trabajo que se está haciendo y conseguir el fruto de la victoria”, ha expuesto.

Sobre el rival de hoy

Sobre el Castellón, Blanco ha apuntado que es “uno de los grandes rivales de la liga”, pues a pesar de que está teniendo muchos problemas con las lesiones es un equipo “peligroso” y “hecho para mirar hacia arriba”.

Para Blanco su rival tiene muchos argumentos ofensivos y en él destaca Hermanson, un “auténtico francotirador” difícil de defender y que será una de las claves del partido.

Aun así, existen otras piezas a tener en cuenta en las filas visitantes, donde se espera el debut del escolta Van der Vuurst, como Faner, que les da “un plus de anotación y ritmo”, Rozitis y Stutz, “objeto de deseo de todos en verano”, además de Hernández, que suple “realmente bien” al lesionado Bilbao con pasado verdinegro.

Será un rival muy complicado, es muy correcto tácticamente, obliga a estar concentrados los 40 minutos. Ha hecho grandes remontadas y no es fruto de la casualidad”, ha concluido el técnico extremeño.

Ambos conjuntos se encuentran actualmente en puestos de playoffs, el TAU Castelló séptimo con un balance de victorias y derrotas de 7-5, aunque viene de perder en Almansa por 29 puntos, mientras que los locales están novenos con 6-6.

A preguntas de los medios, Blanco ha explicado que ya desde el viaje de vuelta de Prat se estaba planificado el partido de este miércoles, aunque por la falta de días se ha “simplificado” al máximo la información, con directrices claras y sencillas, enfatizando lo conseguido en la cancha catalana.

Todos disponibles

El técnico contará previsiblemente con todas sus jugadores disponibles “al cien por cien en la puesta en escena” para el partido, a pesar de los problemas típicos del cansancio físico tras la última jornada.

Además, ha señalado la importancia de la vuelta de Manu Rodríguez al conjunto extremeño, pieza que faltó hasta hace dos jornadas en el “puzzle” del Cáceres, y que ahora le da “más posibilidades tácticas, mayor rotación y equilibrio” aun sin estar en su mejor estado de forma.

Por último, el entrenador del Cáceres ha mostrado de nuevo su preocupación por la situación de contagios de covid en la liga y ha dicho que “por ahora nos vamos escapando del comecocos”.

No hay que tener psicosis sino tranquilidad, pero sí pensar que hemos salvado una situación muy complicada, hemos vuelto a la senda del triunfo, y que no nos toque, por la salud primero y también por la salud deportiva”, ha sentenciado.

Acerca de Dpto de Redacción 1271 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario