El Cáceres consigue el segundo triunfo, el primero en el Multiusos

El Cáceres consigue el segundo triunfo, el primero en el Multiusos

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad sumó su segunda victoria de la temporada, primera en casa, tras superar al ZTE Real Canoe N.C. por 79-57 en el Pabellón Multiusos de Cáceres. Con esta victoria los de Roberto Blanco cosechan su segunda victoria consecutiva y duermen terceros en la clasificación antes del resto de partidos de la jornada.

El partido comenzó con un Cáceres muy frío, malas decisiones en ataque hacían pedir su primer tiempo muerto al entrenador placentino con 0-6 en el marcador después de jugarse los primeros cuatro minutos de encuentro. Algo mejoró el equipo en ataque pero no pudo evitar que los madrileños marchasen por delante en el marcador después de los primeros diez minutos (9-17).

La reacción no se hizo esperar y a través de una gran defensa los cacereños igualaron el marcador mediado el segundo cuarto y pudieron ponerse por delante (28-25) con un gran acierto desde el perímetro. Con el descanso se aumentó mínimamente la ventaja hasta los 5 puntos (36-31) con lo que grada respiraba tranquila después de un primer cuarto en el que los locales no terminaban de entrar en el partido.

Segunda Parte

Después del paso por vestuarios, los de Roberto Blanco salieron decididos a por el partido. Un parcial de 8-0 de inicio en el tercer cuarto les permitió gozar de su máxima hasta el momento (44-31) antes del tiempo muerto de Miguel Ángel Aranzábal. El equipo madrileño se vio desarbolado y la ventaja llegó hasta los 19 puntos con los que se llegó al final de tercer cuarto (61-42).

En el último cuarto los verdinegros supieron jugar con su ventaja y se permitieron el lujo de repartir los minutos entre los jugadores. La defensa no bajó su intensidad y con el debut de Eduardo Chacón en el campo se pudo llegar a la máxima del partido de 22 puntos para un equipo cacereño entregado a su afición. Al final, el 79-57 del marcador respondía a una actuación coral por parte de los jugadores donde todos sumaron en diferentes apartados estadísticos.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad visitará en la cuarta jornada de liga la complicada pista del Melilla Baloncesto, el próximo viernes 18 de Octubre a las 20:15, en un partido retransmitido por las cámaras de LaLigaSports. El Canoe, sin embargo, recibirá la visita del Covirán Granada con la imperiosa necesidad de sumar su primer triunfo de la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad – M. Nikolic (7), R. Uriz (11), K. Jankovic (3), A. Zubizarreta (6), F. Ventura (9), A. Joseph (15), N. Rakocevic (2), J. Kuiper (10), L. Parejo (7), E. Chacón (1), E. Recio (-), J. Bilbao (8).
  • ZTE Real Canoe NC – A. Martín (11), F. Corvalan (11), K. Lundqvist (4), A. Lobo (0), J. M. Gil (2), A. Martínez (18), O. Floris (5), J. J. Jiménez (3), T. Lawrence (3), K. Kullamae (-).
  • Árbitros: Palomo Cañas, Mariano Martín; Gómez Luque, Jaime; Aranzana García,Alejandro.
  • Estadísticas.

Be the first to comment

Deja un comentario