El Cáceres comienza con los primeros test preventivos en Salubriá

El Cáceres comienza con los primeros test preventivos en Salubriá

Los jugadores del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya están en manos de Mario Díaz Hellín, preparador físico del conjunto cacereño. Esta mañana Ricardo Uriz, Nikola Rakocevic, Ferrán Ventura, Aitor Zubizarreta, Jorge Bilbao, Jordy Kuiper, Kosta Jankovic y el capitán Luis Parejo comenzaban con los primeros test preventivos en la Clínica Salubriá.

Un trabajo enfocado a conocer mejor el historial de lesiones que han manifestado los jugadores en su carrera deportiva y las consecuencias que se han generado en su equilibrio biomecánico de cara a establecer un trabajo preventivo durante la temporada y evitar así posibles recaídas, optimizando de este modo su rendimiento, explica Mario Díaz.

En cuanto al estado físico de la nueva plantilla verdinegra, el preparador físico lo tiene claro,

“han llegado a priori aptos para la práctica deportiva”. Asegura, “la información recabada será muy útil para individualizar el trabajo planificado para cada uno de ellos”.

Mientras, los jugadores continúan instalándose en la ciudad y el equipo establece las primeras tomas de contacto,

“ha ido todo muy bien, ya hemos conocido al cuerpo técnico. También hemos tenido la oportunidad incluso de trabajar en sesiones más individuales con algunos compañeros y entrenadores”, reconoce Jorge Bilbao.

Con muchas ganas de comenzar la pretemporada Aitor Zubizarreta admite,

“tengo muchas ganas de trabajar todo el grupo junto. Además de empezar a hacer lo que nos gusta, jugar a baloncesto”.

A la espera de realizar las pruebas médicas que certifiquen el perfecto estado de los jugadores durante esta semana, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad arrancará su proyecto 2019/20 en tan sólo dos días con entrenamientos alternos de preparación física y de técnica-táctica que se desarrollarán en doble sesión de mañana y tarde, a partir del lunes a las 8:30h en el Parque del Príncipe.

Be the first to comment

Deja un comentario