El Cáceres Basket, reconocido por su labor inclusiva por los usuarios del Centro Ocupacional ASPAINCA

Arranca el VI Mes de la Inclusión de la mano de Fones y Aspainca

Los usuarios del centro ocupacional de ASPAINCA han escogido a la entidad verdinegra para hacer entrega de su “I de la inclusión” dentro de la campaña #temerecesunai, en un acto con la presencia de José Manuel Sánchez, presidente del club, y los capitanes Ferrán Ventura y Fran Cárdenas.

La Asociación de Padres por la Integración de Cáceres (ASAPAINCA) ha otorgado al Cáceres Ciudad de Baloncesto la “I de la Inclusión”, galardón que reconoce la labor del club en el campo de la inclusión y la igualdad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Para recoger este distintivo, el presidente de la entidad verdinegra, José Manuel Sánchez, acompañado de los capitanes del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Ferrán Ventura y Fran Cárdenas, se han desplazado en la mañana de hoy hasta las instalaciones del centro ocupacional de ASPAINCA en Cáceres.

Los méritos para recibir este galardón

En el acto, una representación de usuarios del centro ha expresado las razones por las que la entidad verdinegra ha sido su escogida para recibir esta condecoración, entre las que cabe destacar el hecho de “dedicar un mes a la solidaridad y a las asociaciones de personas con discapacidad de Cáceres”, “guardar una grada gratuita que nos permita ir a animaros en cada partido” o el “hacernos esa visita anual tan especial para nosotros y que esperamos siempre ansiosos”.

El agradecimiento del club

Por su parte, el presidente del club cacereño, José Manuel Sánchez, ha destacado la importancia que tiene para el club “poder llevar a cabo iniciativas en las que apostemos por la inclusión de todos”, apreciando este reconocimiento como “una de las mejores cosas que nos puede pasar al margen de lo deportivo”. Sánchez ha reiterado su agradecimiento a ASPAINCA tanto por su colaboración y apoyo incondicional al equipo, como por el haber sido sus escogidos para recibir su “I”.

Cabe destacar, como explicaba Alejandro Martínez, psicólogo y coordinador del centro ocupacional, que son los propios usuarios quiénes han escogido al Cáceres, motivados por el gran vínculo existente con el equipo gracias a iniciativas como el “Mes de la Inclusión” o la “Grada Valhondo”, que volverán a retomarse en cuanto las condiciones sanitarias permitan llevarlas a cabo con la máxima seguridad.

#temerecesunai es una campaña de sensibilización de Plena Inclusión Extremadura que busca reconocer y promocionar a los aliados en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Acerca de Dpto de Redacción 1004 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario