Doble victoria de las selecciones extremeñas en la segunda jornada de los CNSA

La selección sub-14 se impuso por 2-0 a Navarra y tiene muy buenas opciones de acceder a la fase final. La Sub-16 también venció por 0-1 sumando sus primeros puntos en el torneo.

FOTOS: Javier Mendoza


Productiva segunda jornada para las selecciones extremeñas en la Fase Plata de los Campeonatos de España Sub-14 y Sub-16 Masculinos que se disputan en la provincia de Cádiz. La selección sub-14 cosechó su segunda victoria consecutiva en el sector al imponerse 2-0 a Navarra, colocándose con muy buenas opciones de clasificación para la Fase Final. Un empate en el tercer y último partido de mañana entre Castilla La Mancha le bastaría para sellar el pase. En categoría sub-16, Extremadura también logró el triunfo al derrotar 0-1 a Castilla-La Mancha, sumando sus primeros puntos en un campeonato que cerrará mañana ante La Rioja.

Los infantiles extremeños confirmaron su buen estado de forma completando otro gran partido en todos los aspectos del juego. Tras un aviso inicial de Chupe, Iván abrió el marcador en el 16′ en una brillante internada por el centro de la defensa que culminó regateando al portero navarro. Al igual que en la primera jornada, Extremadura compitió a un buen nivel en todas las líneas, generando una sensación constante de peligro y resolviendo las acometidas del rival con un Manu de nuevo estelar bajo palos. En la segunda parte, los cambios aportaron una energía extra al equipo, que continuó compitiendo con una excelente intensidad. En el descuento, con los navarros apretando en busca del empate, un jugadón personal de Pablo López por banda derecha supuso el 2-0 definitivo.

Por su parte, los cadetes de Juan Pedro Sánchez lograron una merecida victoria ante Castilla la Mancha en un partido donde Extremadura fue clara dominadora. Durante la mayor parte del encuentro, los extremeños tuvieron la posesión y las mejores ocasiones ante una selección castellano-manchega que tuvo sus mejores momentos en el tramo final de la primera mitad. El gol extremeño lo anotó Carlos Rodríguez en el 68’ al rematar un córner en el primer palo, abriendo una lata que se resistió en multitud de ocasiones previas.

Acerca de Dpto de Redacción 2273 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario