Cobos: «Es importante cimentar el objetivo en los partidos de casa»

Julio Cobos compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido entre Cacereño – Villanovense.

Tras la victoria de la semana pasada del Cacereño ante el Navalcarnero en el estadio Mariano González, el equipo llega con confianza y con ganas de conseguir la segunda victoria consecutiva, algo que podría suponer un punto de inflexión en la temporada. «Cuando se gana, la semana es mucho más que agradable. Ahora jugamos contra un rival directo y es un derbi. Todos queremos ganar este tipo de partidos».

«Ganar es importante por conseguir los tres puntos y sería la segunda consecutiva, algo que no se ha logrado. Sería muy bueno para el equipo, para coger confianza y hacernos fuertes en el estadio. Si quieres cumplir el objetivo al final de temporada, es importante cimentar ese objetivo en los partidos de casa. Debemos ser mucho más fuerte de lo que hemos sido hasta el momento. Y, además, por todo lo que conlleva, es la segunda vuelta, cada vez quedan menos partidos y contra un rival directo».

Sobre la situación del Cacereño en la tabla -a cinco del descenso y a cinco de los puestos de playoffs de ascenso-, Cobos señalaba que había que pensar en el siguiente partido. «El discurso que dije a principio de temporada, pues ahora más todavía. Sumar los puntos que nos dé la salvación lo antes posible. Alejarnos lo más posible de los puestos de descenso e ir partido a partido».

Un mes después, el equipo se reencontrará con su afición, nada más y menos que con un derbi: «Afortunadamente el tiempo nos va a acompañar. Probablemente, va a venir mucha gente de Villanueva y no deja de ser un derbi. Dos equipos que no nos gustaría estar en esa posición y estar en una mejor, pero es un partido atractivo».

A pesar de que el equipo no está logrando resultados positivos como local, el míster opinaba que se ha hecho buenos partidos que, por lo que sea, se nos ha estropeado. Nos fuimos con unas buenas sensaciones porque fuimos capaz al líder que era el Illescas y es continuar con esas sensaciones. Estoy convencido que habrá un gran ambiente, que nuestra afición estará con nosotros y el equipo sabe lo que tiene que hacer para intentar ganar el partido».

Sobre el rival, calificaba al Villanovense como buen equipo y creía que el partido de Copa del Rey ante el Ibiza y Real Betis le ha podido distraer. «Creo que tiene jugadores con mucha calidad, con experiencia como Javi Sánchez y Pajuelo. Es un equipo 100% competitivo».

En cuanto a los refuerzos que han llegado, Cobos consideraba que estaban listos y preparados para jugar. «Los equipos comienzan a hacerse fuertes siendo buenos defensivamente. Creo que ese ha sido nuestro lastre mayor desde el principio de temporada y hay margen de mejora. Cuando las cosas no salen. hay que mover la coctelera. Nos reforzamos ahí porque Lolo nos pide salir y con esa ficha podíamos incorporar un senior. Además, el club nos ayuda económicamente para firmar un par de jugadores». Sobre estos jugadores, Cobos opinaba de ambos que son defensas duros, con experiencia, algo que nos estaba faltando».

Respecto al mercado de fichajes, el míster del CPC no ocultaba su deseo de continuar reforzando el equipo: «Queremos fichar un lateral derecho y un lateral izquierdo, si es posible. Me gustaría reforzar ahí».

Acerca de Dpto de Redacción 2110 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario