Cobos: «El partido es a cara de perros»

El Cacereño se enfrenta al CD Ursaria este domingo a las 12 en La Dehesa de Cobeña.

Julio Cobos calificaba el encuentro como «un partido a cara de perros». «Es una auténtica final. Tienen una oportunidad de salir de los puestos de playouts y nosotros nos queremos alejar de los puestos de abajo. Partido complicado de dos equipos que se juegan mucho para huir de los puestos de descenso».

Tras haber conseguido por primera vez dos victorias consecutivas, el entrenador del Cacereño apuntaba que conseguir la tercera sería «reafirmar las buenas sensaciones que estamos teniendo y se están traduciendo en buenos resultados». «Además, es un rival directo que nos ganaron en la primera vuelta 2 a 3. Sería dar un paso adelante en ese objetivo que nos hemos marcado que es alejarnos lo máximo posible del descenso y sumar los puntos que nos den tranquilidad lo antes posible. Es un partido muy importante, pero no definitivo hagas lo que hagas. Nos daría mucha confianza porque sería la tercera victoria seguida y esos ería muy bueno para el equipo».

Sobre el CD Ursaria, el míster del CPC lo calificaba como un conjunto «difícil, con un gran delantero centro que es muy poderoso en el juego aéreo y que va muy bien a los espacios». «Tiene gente rápida y que en el centro del campo se maneja bien. Ellos en su campo no son fáciles, sólo han perdido dos partidos».

Después de haber roto la mala racha en casa, Cobos consideraba que el efecto de la victoria ante el San Fernando se notaría de verdad con los próximos encuentros en el Príncipe Felipe. «Nos tiene que dar confianza con los partidos en casa, sobre todo».

Preguntado por la cifra de puntos necesaria para conseguir la permanencia, Cobos no quiso asegurar una cifra exacta, estimando «42 o 43, 44 puntos» pero «dependerá de las próximas semanas lo que vayamos sumando los de abajo». «En estas semanas, los de abajo están apretando mucho porque todos queremos huir lo máximo posible del descenso y todos están sumando. Posiblemente, se alargue un poco más».

La única baja para el encuentro del próximo domingo es Clausi, el cual ha empezado a entrenar con el grupo esta semana, aunque será complicado que esté para Talavera o Badajoz.

Acerca de Dpto de Redacción 2226 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario