ADC La comuna Creativa alarga su dominio en primera masculina

Noelia Pariente, de San Antonio, consiguió la máxima valoración en la historia de Primera femenina

ADC La comuna Creativa y Baloncesto Badajoz ganaron a sus rivales en Primera Nacional masculina en esta decimotercera jornada y alargan la pelea por el primer puesto, en la que los cacereños aguantan líderes. Tras ellos, cinco equipos en una victoria de diferencia luchan por el tercer y cuarto puesto: FD Mérida Patrimonio de la Humanidad, Fundación Ceerem CB Plasencia, Vitaly La Mar BCB, S. XXI Don Benito y CBA Maristas.

El periplo de los conjuntos extremeños en territorio manchego durante la decimotercera jornada de la Liga Ribésalat concluyó con dos caras y una cruz. San Antonio Cáceres Basket y Alter Enersun Al-Qázeres B volvieron a ganar en una jornada histórica para la competición en la que Noelia Pariente hizo 55 de valoración, y ambos siguen la estela del líder Ferial Plaza Guadalajara, mientras que el Baloncesto Badajoz vivió la otra cara de la moneda con una derrota muy ajustada frente al CB Albacete y se sitúa en penúltimo lugar.

1ª Nacional Masculina

Vipres NTB Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad 78 – Fundación Ceerem CB Plasencia 79

Los placentinos se hicieron con una agónica victoria que les sitúa cuartos, a pesar de ir liderando el marcador durante todo el encuentro. El tiro libre anotado por Hugo Muñoz -jugador más valorado con 26- tras una falta cuando quedaban diez segundos dio el triunfo a los visitantes, y dejó a los emeritenses con la miel en los labios tras una buena segunda mitad, permaneciendo así en la penúltima posición de la tabla.

Maristas CBA 61 – BB Baloncesto Badajoz 82

El segundo clasificado venció al último con bastante claridad en un nuevo derbi de la ciudad pacense. El equipo visitante fue muy superior en las cuatro fases del partido a pesar de algunas bajas pero con ayuda de varios juniors, y sometió a su rival en la pintura gracias al trabajo de sus interiores Teodoro Hernández y Julián Cerrato, que consiguieron 26 y 25 puntos de valoración respectivamente.

S. XXI Don Benito 55 – ADC La Comuna Creativa 72

El líder no se dejó intimidar en la difícil cancha de un Don Benito más atascado después del fin de semana de la Copa Extremadura, hace ya un mes. El inicio fue igualado y el conjunto cacereño se marchó al descanso con una ligera ventaja de seis puntos; hasta que en el tercer cuarto fue capaz de mostrar todo su potencial y con un tanteo de 12 a 25 sentenció el choque. Miguel Ángel Adamez para los locales, y Javier Vasallo para los visitantes realizaron las mejores actuaciones individuales con 26 de valoración.

Vitaly La Mar BCB 84 – FD Mérida Patrimonio de la Humanidad 78

Los pacenses pudieron superar al equipo emeritense en un duelo muy disputado entre dos conjuntos bastante parejos. Después de una primera parte dominada por el Mérida llegó un tercer acto aciago para estos, en el que un estelar Andrés Bruguera anotó la mitad de los 30 puntos que hicieron los locales en esos diez minutos, consiguiendo así la remontada y mucho más, hasta alcanzar la victoria final. ‘Ichi’ Carpi también destacó para el BCB consiguiendo la máxima valoración del partido con 25.

Liga Ribésalat / 1ª Nacional Femenina

Bar la Plaza Baloncesto Criptana 47 – Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 64

El filial del Al-Qázeres dominó el enfrentamiento frente al colista de principio a fin, aunque comenzaron con una férrea oposición de este que solo duró un periodo. En el siguiente tomaron una ventaja de nueve puntos que ya seguiría creciendo hasta el final. Sheila Gómez fue la mejor con 19 de valoración para unas cacereñas sumergidas en la batalla por el liderato, aunque ocupen el cuarto lugar.

CEI Toledo Universidad Laboral 56 – San Antonio Cáceres Basket 74

San Antonio sigue imparable tras este triunfo, sin perder desde hace ya siete jornadas, y comparte el mismo número de triunfos que las líderes y una derrota menos. Pese a la superioridad que refleja el resultado final el equipo extremeño sufrió en la primera parte y llegó al descanso ocho puntos abajo. El paso por los vestuarios cambió el chip de las cacereñas que salieron con otra actitud y rubricaron una actuación sobresaliente consiguiendo 48 puntos en los dos últimos cuartos. Noelia Pariente rompió todos los registros estadísticos de la competición alcanzando los 55 puntos de valoración en una tarde histórica.

CB Albacete 62 – Baloncesto Badajoz 58

El conjunto pacense estuvo cerca de la victoria pero no pudo finalmente con el Albacete y continúa en la antepenúltima posición de la clasificación, aunque todavía con un colchón de tres triunfos sobre las colistas. La igualdad marcó un choque que llegó empatado a 56 al último minuto que las locales finiquitaron tirando de experiencia y aprovechando el apoyo de su público. Jude Andre fue una vez más la mejor jugadora para BB con 28 de valoración.

Acerca de Dpto de Redacción 2226 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario