Acuerdo de colaboración entre el Club Polideportivo Cacereño y la Fundación Lumbini Garden

El Club Polideportivo Cacereño y la Fundación Lumbini Garden han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a promover a nivel nacional e internacional, a través del deporte, el mensaje de paz que subyace al hermanamiento de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Cáceres y Lumbini, con motivo de la construcción del Gran Buddha de Cáceres en el Arropé. En el marco de este acuerdo, el Cacereño disputará dos encuentros amistosos en tierras nepalíes:

  • Partido celebrado en el DASHRATH STADIUM de Katmandú el próximo 28 de diciembrede 2022, disputado por el primer equipo del Cacereño y la selección nacional absolutade Nepal.
  • Partido celebrado en el POKHARA STADIUM el próximo 29 de diciembre de 2022,disputado por el primer equipo del Cacereño, y la selección nacional sub21 de Nepal.

La Fundación Lumbini Garden tiene entre sus objetivos fundacionales la misión depromover los principios inspiradores de la paz, fraternidad e integración de culturas, como valores fundamentales de esta sociedad. Así pues, propone la cultura de la paz como forma de vida, lo que es compartido por un gran número de países y millones de personas en el mundo, y plantea al Club Polideportivo Cacereño utilizar el deporte en general, y el futbol en particular, como vehículo que canalice este mensaje de paz entre los pueblos y naciones, en un momento en que es más necesario que nunca.

Esta iniciativa de paz a través del deporte es plenamente compartida por el Club Polideportivo Cacereño. Su capacidad representativa de la ciudad de Cáceres a nivel deportivo le permite, además, contribuir al desarrollo del Acuerdo de Hermanamiento entre las ciudades de Cáceres y Lumbini cuya firma quedó refrendada en Cáceres en abril de 2021.

En dicho acuerdo queda recogido el interés de ambas partes por promover el conocimiento y la amistad entre ambas ciudades, el turismo mediante el fomento del conocimiento intercultural que lo incentive, así como impulsar experiencias de intercambio cultural entre las que se incluye la práctica deportiva.

Acerca de Dpto de Redacción 1643 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario