Abierto el plazo para presentar candidaturas a los II Premios Diputación Contigo de la Fundación Jóvenes y Deporte

La Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, pone en marcha la segunda edición de los Premios Diputación Contigo, gracias a la colaboración de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y el patrocinio de Ibercaja y LaLiga. Con estos galardones se pretende reconocer a deportistas de Extremadura en edades de formación, así como a otras personas y entidades con proyectos relacionados con el ámbito deportivo.

El objetivo de estos premios es, por un lado, recompensar la labor de aquellas personas deportistas extremeñas en edades que les lleven a competir en categorías sub-23 e inferiores, en las que, con su esfuerzo y dedicación, hayan conseguido resultados significativos y de relevancia a nivel nacional y/o internacional, compatibilizando la práctica deportiva con la obtención de brillantes resultados en el ámbito académico, denominándose esta categoría ‘Diputación Contigo Talento‘.

En ella se otorgarán seis premios de primera categoría (oro) de 1.500 euros; seis  premios de segunda categoría (plata) de 800 euros y seis premios de tercera categoría (bronce) de 500 euros cada uno.

Además, se sigue abogando por premiar la labor de aquellas personas deportistas o entidades que hayan realizado algún proyecto deportivo de carácter singular y extraordinario en relación a las características del mismo, por lo que se crea la categoría de premios ‘Diputación Contigo Singulares‘.

Los reconocimientos en este apartado comprenderán dos premios por cada una de las cuatro categorías establecidas (oro, plata, bronce y diploma), que recibirán, en cada caso, 1.800, 1.000, 800 y 500 euros, respectivamente.

Las personas candidatas deben haber logrado esos resultados o haber desarrollado sus proyectos deportivos singulares entre el 31 de octubre de 2020 (fecha de finalización del plazo de la convocatoria de la primera edición) y el 29 de octubre de 2021, cuando terminará este nuevo periodo de aceptación de candidaturas, siendo el objetivo, en ambos casos, que las personas y proyectos premiados sirvan como referentes sociales a la hora de fomentar, de manera transversal, la educación en valores de la ciudadanía.

Para la concesión de estos premios se contará con la valoración de un jurado compuesto por personal técnico y representantes de la FJyD, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de ambas diputaciones provinciales, así como de Ibercaja y LaLiga como entidades patrocinadoras, que escogerán entre las candidaturas recibidas.

Plazo de presentación

La presentación de las mismas se podrá realizar desde el 12 de marzo hasta el 29 de octubre de 2021, enviando la documentación y anexos requeridos, debidamente cumplimentados, al correo electrónico programas@fundacionjd.com, mediante envío por correo certificado o bien haciendo entrega presencial de la documentación en la sede de la Fundación Jóvenes y Deporte, sita en la Avenida Valhondo, s/n – Edificio III Milenio, Módulo 4 – Planta 4ª de Mérida, de lunes a viernes en horario de 9 a 14h.

Toda la información sobre los II Premios Diputación Contigo puede consultarse en la página del DOE en su publicación correspondiente al jueves 11 de marzo de 2021 y en la página web de la Fundación Jóvenes y Deporte, donde se pueden descargar tanto las bases de la convocatoria como los anexos que es necesario cumplimentar y entregar en cada caso.

Acerca de Dpto de Redacción 912 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario