El Cáceres Patrimonio de la Humanidad comienza la segunda fase con fuerza

Basket Caceres-vs- Murcia Antonio Martín
Basket Caceres-vs- Murcia Antonio Martín
Los extremeños se repusieron de un comienzo fulgurante del Real Murcia y logran llevarse un partido muy igualado. Los de Roberto Blanco, arropados por su público, jugaron con intensidad y cabeza fría en los minutos finales.

Llegaba el momento de la verdad. El Pabellón Multiusos iniciaba el camino del Cáceres Patrimonio de la Humanidad por la permanencia en la LEB Oro, y lo hacía frente a un Real Murcia Baloncesto que empataba con el conjunto extremeño en victorias (4), pero que sumaba 4 derrotas frente a las 2 de los locales. Ambos conjuntos querían empezar con un triunfo que les aportara una cierta tranquilidad en la lucha por el descenso y, para ello, los verdinegros contarían de nuevo con el calor de su público.

El partido comenzó con mucho ritmo y con un Real Murcia enchufado. Los hombres de Rafael Monclova anotaban en la zona con Santiago (23 de valoración) y desde la línea de 3 con Kapelan. Por parte del Cáceres, Barber se hacía grande con 8 puntos consecutivos que mantenían a los locales en el partido tras un parcial de 8-20 al que seguía un tiempo muerto de Roberto Blanco. Salieron entonces Cárdenas y Schmidt, recuperados ya de sus lesiones, para aportar más dinamismo y energía. La jugada le salió perfecta a los extremeños. El Real Murcia no volvió a anotar y terminó el cuarto 14-20.

La inercia era positiva para los locales, que se venían arriba y aprovechaban el acierto de Schaftenaar, dos triples de Schmidt y más acciones de garra de Barber para ponerse por delante (31-28). Todo esto ocurría en poco más de 5 minutos, pero los visitantes no tiraban la toalla. Los centímetros de Santiago cargaban el rebote en ataque y castigaban a los extremeños con puntos fáciles. Además, dos inoportunas faltas en ataque locales echaban por tierra todo su trabajo y aupaban al Real Murcia de nuevo en el luminoso, esta vez con 35-39.

Real Murcia Baloncesto (2)
Basket Caceres-vs- Murcia | Foto de Antonio Martín

La reanudación comenzó como el primer cuarto, con Barber tomando de nuevo la responsabilidad en ataque y anotando otros 8 puntos consecutivos para retomar la ventaja (43-39). El Real Murcia Baloncesto, sin embargo, no tenía la misma efectividad en su respuesta. Los triples visitantes ya no entraban (0 de 7) y la defensa verdinegra se hacía fuerte para permitir solo 8 puntos visitantes en este cuarto. Los diez minutos finales arrancarían con +4 local (51-47).

El último periodo arrancaba con un parcial de 5-0 que colocaba la máxima diferencia local en el marcador (56-47). La defensa del Cáceres subía la intensidad en defensa arropado por su público, que jaleaba cualquier esfuerzo de los suyos. El marcador hacía la goma y los esfuerzos ofensivos murcianos se encontraban con triples de Cárdenas primero, y de Sanz después para volver a una cómoda ventaja de +8 (66-58). Los hoy vestidos de blanco intentaban engancharse a la desesperada, con lanzamientos desde la línea de 6,75, y se colocaban 70-66 a falta de 15 segundos. Los tiros libres cerraban el partido con el 74-68 final y con la parroquia cacereña entregada a los suyos. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad comenzaba la segunda fase de la mejor manera posible, con victoria.

FICHA DEL PARTIDO

  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad (74): Devin Schmidt (15), Fran Cárdenas (3), *Jorge Sanz (8), Roeland Schaftenaar (13), *Paco del Águila (3), *Sylvester Berg (4), Ferrán Ventura (0), Aitor Etxeguren (0), *Jeff Xavier (2), *Raven Barber (26).
  • Real Murcia baloncesto (68): C. Okeke (0), *J. Martín (12), *D. Kapelan (10), S. Gavrilovic (4), *C. Robinson (17), P. Whelan (2), *A. Norris Jr. (10), A. Hernández (11), *J. Solarín (2).
  • Árbitros: Morales Ruiz, Germán Francisco; Olivares Bernabéu, José María; Aranzana García, Alejandro.
  • Parciales: 14-20 / 21-19 / 16-8 / 23-21

Declaraciones de Roberto Blanco

Declaraciones Rafa Monclova

Acerca de Dpto de Redacción 2185 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com

Be the first to comment

Deja un comentario