Cabezarrubia prepara para Cáceres una cita de alto nivel

El VIII Open Internacional Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Memorial Orencio Carrascal será del 28 de junio al 4 de julio

El Real Club de Tenis Cabezarrubia, de Cáceres, ultima estos días la organización de la octava edición del Open Internacional Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Memorial Orencio Carrascal, la mayor cita tenística de categoría masculina que acoge Extremadura cada año. Será del 28 de junio al 4 de julio y estará encuadrado en el circuito el IBP Tennis Series.

La entrada para presenciar los partidos será gratuita y se espera una alta afluencia de aficionados, como ha sucedido en ediciones anteriores. El trabajo previo está siendo intenso. José Dávila, el director del torneo, lo está liderando. Las pistas se prevé que estén en un estado inmejorable. Juanjo Climent será el juez-árbitro y bajo su supervisión se contará con la primera juez-árbitro de Extremadura, Soledad Fernández. 

La presentación del evento reflejó el optimismo con el que se está preparando el evento. Javier Serrano, presidente del Cabezarrubia, comentó que «se trata de un torneo ya consolidado al que acuden jugadores españoles e internaciones. Tenísticamente nos pone a Extremadura, a Cáceres y a nuestro club en el mapa, donde se merece». 

Para Francisco Román, presidente de la Federación Extremeña de Tenis. «Se demuestra que se están haciendo cosas.Para mí personalmente es un orgullo pertenecer a este gran club como es el Cabezarrubia», comentó. Confirmó la presencia de los que probablemente son los dos jugadores más destacados de la comunidad: Fernando Bulnes –campeón autonómico y 132 de España– y Sergio Dávila, 108 nacional y semifinalista en el torneo IBP de Málaga este año.

ELOGIOS MUTUOS / El agradecimiento a las instituciones por su ayuda y a los patrocinadores fue un punto en común de los intervinientes. Paula Rodríguez, concejal de Deporte, Juventud e Infancia de Cáceres, puso de relieve «la labor del Cabezarrubia, que hace mucho trabajo no solo en lo deportivo, sino también en lo social y en lo turístico». Tuvo un recuerdo especial para el propio Orencio Carrascal, uno de los fundadores del club y aseguró «el compromiso» del ayuntamiento.

Mientras, Dan de Sande, director general de Deportes de la Junta, hizo una reflexión en clave autonómica: «Es un momento para valientes. Los amigos de Cabezarrubia lo fueron para ser los primeros en retomar la actividad hace un año y lo siguen siendo. Han sido momentos complicados, pero todavía estamos ahí. Mejoramos el tejido deportivo de la región con este tipo de eventos de primer nivel, como es este». 

Acerca de Dpto de Redacción 1190 Articles
Correo: prensa@deportescaceres.com